14 oct. 2007

"La dolorosa fantasía de estar felices por siempre"



si, en realidad es algo paradójico el titulo. Pero con el correr del tiempo uno se va dando cuenta de que es así. Que no existe enserio tal fantasía. Felices por siempre. Eso solo se acostumbra a ver en las peliculas, es mentira, falso, por lo menos creo que en esta vida no existe. Creo que el amor, dentro de su desperfecta perfección, no se ha creado para perdurar intacto con el paso del tiempo. De hecho el tiempo, termina convirtiendose tarde o temprano en un mal adversario del amor. El tiempo da lugar a las complicaciones, diferentes obstaculos que no hacen más que trabar lo buena que puede llegar a ser una relación. Se me hace como que el amor al principio es puro, sincero e inocente. Según leí en otros blog, hasta lo han llegado a definir como un estado de "idiotez transitoria", pero una vez que atravesamos esa etapa empezamos a analizar todo, a ver que nos conviene más, empezamos a diferenciar los defectos que no veiamos antes. Lentamente la razón va usurpando al corazón y amar con razón, no es lo que realmente llamamos amor. yo me pregunto a mi mismo: Será que los amores no están determinados a perdurar? o sencillamente deben ser algo corto y transitorio para que sean bonitos? es necesario que siempre haya algún tipo de impedimento para que la situación se vuelva más interesante?
Por que los amores se deterioran con el tiempo, cuando lo que debería pasar es lo contrario? No lo se.
Quiero amar sin vueltas, sin peleas inutiles sobre quien dijo que. Si la vida me da la oportunidad de amarte asi sea por segundos o no amarte en lo absoluto, elijo la primer opción. Si así es como debería ser, lo acepto. Solo intento seguir el juego de la vida, y es lo que me hace feliz. No quiero pensar en nada de lo que nos rodea, lios, problemas, complicaciones, out!. Solamente pensar en vos y en encontrar la manera de hacerte feliz. No es tan dificil, por que no hacerlo y listo?
La vida no es complicada. Nosotros mismos la hacemos más enredada de los que es. Quiero simplificarla, y quitar todo aquello que no se lea con las letras del amor. Sencillamente amarte como se pueda, cuando se pueda y donde se pueda, pero el fin es el mismo, Amarte a ti. Existirá alguna unica manera, de estar felices por siempre?

...que no sea solo un amor pasajero que viene y que se va....

1 comentario:

m@gdalenita dijo...

Justo la semana que pasò pensé algo similar! sentí como una sensación de egoismo en mis entrañas que me arrugó mi corazón! Y me sentí mala, muy cruel!
En el problema de simplificar la ecuación de la vida...y eliminar las raices cuadradas que a veces nos atan! a veces herimos sin querer queriendo, y lo dije una vez..tengo miedo que alguien que no sea de este mundo me castigue... y me mande al Purgatorio por mis pecados... solo él sabe que no quiero herir a nadie!
Pero creo que en este mundo nada es justo...no existe la justicia...
m@gdalenita